Blogia
TenShi Nikki ( Weblog de Ángel )

Juan Pablo II ¿El grande?

Juan Pablo II ¿El grande? Teniendo una pequeña conversación con Ana (un saludo), me ha comentado que es una pasada que saquen al Papa todo el rato en la TV mostrando su cuerpo inerte y sin vida.

El otro día, conversando con un católico le hice un comentario parecido en plan en la TV nos tienen sobrecargados con el tema del Papa y a su vez con un orgullo religioso que olía a fanatismo me contestó ustedes (vosotros en la península ;) ) los ateos son unas personas sin moral y sin ética. Yo sinceramente me quedé plantado sin saber muy bien que contestarle, pero con tiempo uno puede reflexionar bien sobre el tema.

Un ateo tiene solo una obligación cívica que es el respeto a las tradiciones culturales de cada uno, incluyendo la religión, los ateos no tenemos porque ver a una persona metida dentro de un féretro las 24 horas al día. Ahora recuerdo a Althuser cuando comentaba que la iglesia es un aparato ideológico del Estado ajeno al poder represivo pero igualmente vinculante. ¿Es esto morbo?.

Bien yo les respeto, tengo moral y ética, pero eso sí, mi Estado es un Estado laico y eso debe ser respetado por cada uno de los ciudadanos de este país, sean católicos, ortoxodos, protestantes, judios, musulmanes, budistas, shintoistas... y esa carta de presentación es mucho más importante que las creencias de una persona, por muy lícitas que sean.

Un saludo.

0 comentarios