Blogia
TenShi Nikki ( Weblog de Ángel )

Reflexiones rápidas

Para estar junto a ti

Para estar junto a ti, he de encontrarte, ..., se que vienes en mis sueños, que te veo y me amas, pero una vez que despierto desapareces. A veces me paso el día esperando el momento en que voy a soñar, para encontrarte, de nuevo, estar cada suspiro deseando que vengas en vida, y que por fin te encuentre, ¿cuánto he de esperarte destino?¿cuánto más?. Hoy te busco y no te encuentro otro día más.

Donde estar...

Aun busco el lugar donde tu luz me alcance, donde no confunda más el día y la noche, ese lugar que pensaba que había encontrado que me expulsó y que me hizo daño.

¿Hacia dónde marchar? hacia un destino inrevelado, tu luz me espera y yo la busco, la quiero, ... pero no me amargo, no se donde está, pero se que lo encontraré, que me esperará y que el día que lo encuentre tu estarás allí, mirándome a los ojos, sonriéndome y dándome por fin la bienvenida a la felicidad.

:)

Amiga mía

Tu sabes que estaré cuando me necesites y cuando no, cuando llores, estes sola, o rías y estes acompañada, yo estaré ahí para apoyarte, para animarte, para llorar contigo, disfrutar cada momento a tu lado, me encanta tu compañia, gracias al destino por unirme a ti, gracias a ti por hacerme formar parte de tu vida.

Juan Pablo II ¿El grande?

Juan Pablo II ¿El grande? Teniendo una pequeña conversación con Ana (un saludo), me ha comentado que es una pasada que saquen al Papa todo el rato en la TV mostrando su cuerpo inerte y sin vida.

El otro día, conversando con un católico le hice un comentario parecido en plan en la TV nos tienen sobrecargados con el tema del Papa y a su vez con un orgullo religioso que olía a fanatismo me contestó ustedes (vosotros en la península ;) ) los ateos son unas personas sin moral y sin ética. Yo sinceramente me quedé plantado sin saber muy bien que contestarle, pero con tiempo uno puede reflexionar bien sobre el tema.

Un ateo tiene solo una obligación cívica que es el respeto a las tradiciones culturales de cada uno, incluyendo la religión, los ateos no tenemos porque ver a una persona metida dentro de un féretro las 24 horas al día. Ahora recuerdo a Althuser cuando comentaba que la iglesia es un aparato ideológico del Estado ajeno al poder represivo pero igualmente vinculante. ¿Es esto morbo?.

Bien yo les respeto, tengo moral y ética, pero eso sí, mi Estado es un Estado laico y eso debe ser respetado por cada uno de los ciudadanos de este país, sean católicos, ortoxodos, protestantes, judios, musulmanes, budistas, shintoistas... y esa carta de presentación es mucho más importante que las creencias de una persona, por muy lícitas que sean.

Un saludo.

La soledad.

A veces me pregunto que necesidad tenemos de soledad, todos alcanzamos en algún momento la felicidad y nos encaprichamos con ella, cuando esa felicidad se acaba, se agota, se diluye, vemos un oscuro túnel, la mayoría de las veces pensamos que no habrá en la vida más felicidad.

Hay un poema japoneses que dice:

hitori ni

naritai

hitori wa

sabishii

Significa algo así como Estar a solas... yo ambiciono... Solo... que soledad (Poesía de Mitsuo Aida). Incluso cuando estamos solos, algo en nosotros quiere ser feliz, de nuevo o por primera vez, no sentirse solo. Pero el amor no lo es todo, hay que saber apreciar la amistad, los buenos amigos, pues cualquier persona que te hable no debe ser considerado amigos, muchas veces llenan más que cualquier amor.

Lo mejor, es disfrutar cuando estas acompañado de lo que tienes y dejar la soledad deseada para cuando estas a solas, no pensar en nada más que en tí y en tus preocupaciones. Esto es como comer cuando tienes hambre y tener ganas de comer sino tienes hambre, es lógico pero pocas veces lo aplicamos.

Un saludo.